Nuevos limites en el acceso a contenidos webs

  • Por
Los gobiernos británico y estadounidense pretenden negociar una serie de normas internacionales para limitar el acceso a contenidos no adecuados a todos los públicos.
09/01/2009 - Entre las opciones barajadas están la de instaurar un sistema similar a la censura cinematográfica en sitios web u obligar a los proveedores de acceso a Internet a filtrar el acceso del público general a los contenidos disponibles en Internet.

En opinión del ministro británico de Cultura, en una entrevista para el diario  The Daily Telegraph, algunos contenidos no deberían estar disponibles para su visionado lo que legitimaría según su opinión un mayor control sobre la red.

En dicha entre vista el ministro Burnham trato de justificar que esta campaña no pretende mermar la libertad de expresión en Internet sino que se se dirige a definir los límites para que los usuarios no salgan perjudicados en un espacio como Internet al que califico de lugar bastante peligroso.

El cambio de gobierno norteamericano es interpretado por el Ministro de Cultura ingles como el momento idóneo para tomar este tipo de iniciativas por lo que se espera que en breve podamos conocer sus primeros acuerdos, caso de llevarse a cabo.

Puedes acceder a la entrevista completa desde www.telegraph.co.uk