Nuevos espacios WiFi gratis

  • Por
1200 trenes en España se preparan para ofrecer Internet a sus usuarios sin coste adicional al precio del billete.
02/11/2011 - Los trenes de la entidad pública empresarial española Renfe incluirán conexión WiFi gratis con la que permitir el acceso a Internet durante sus viajes. La medida que acaba de darse a conocer afectará a todos los recorridos de la compañía incluidos los trenes cercanías.

Renfe ha decidido que todos los trenes que componen su flota cada vez que pasen por los talleres para llevar a cabo intervenciones estructurales, salgan con la red de comunicaciones inalámbrica preinstalada. Sin una fecha oficial para su implantación definitiva se ha dado a conocer que en los próximos meses están previstas las primeras pruebas piloto con viajeros reales.

Debido a las normas establecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Renfe está llevando a cabo distintos acuerdos que le permitan financiar con ingresos comerciales los costes del servicio.

De llevarse a cabo el proyecto, España se convertiría en el primer país en implantar este tipo de conexión gratuita a Internet en la mayoría de sus trenes. Actualmente algunos países como Corea del Sur ofrecen un servicio de pago por conexión a Internet en sus trenes de alta velocidad.

La implantación de redes WiFi en trenes complementa otros proyectos de acceso a Internet que actualmente hay en marcha y que permitirán disfrutar de esta tecnología en autobuses y vuelos comerciales.