Nuevos cambios en GMail

  • Por
La constante mejora del servicio de correo electrónico de Google se hace patente con nuevos cambios en diseño y seguridad.
06/07/2011 - Coincidiendo con el 15 aniversario de la llegada de Hotmail, principal rival de GMail, Google acaba de presentar algunas novedades.

El servicio web de correo electrónico propiedad de la compañía líder de Internet incluirá a partir de ahora una característica que refuerza la seguridad contra ataques phishing al mostrar la dirección del remitente.

De esta manera tan sencilla, si un atacante envía un mensaje en el que se hace pasar de forma fraudulenta por un banco u otra entidad de nuestra confianza, podrá verse de forma sencilla que el mensaje no ha sido enviado por este.

Además, se han dado a conocer los esfuerzos de la compañía por mejorar el diseño de Gmail, convirtiendo su interfaz en más limpia y fácil de usar, con la inclusión de más color, eliminación de algunos elementos del diseño y de botones más grandes.

Mientras se aplica de forma definitiva esta novedad, aquellos que quieran personalizar el servicio con la nueva imagen de Gmail pueden acceder a Configuración del correo -> Temas y una vez allí seleccionar Vista Previa (Dense) o Vista Previa.

Por último, destacar una funcionalidad de la que todavía no habíamos hablado en DesarrolloWeb.com, llamada Marcadores de importancia y que fue presentado hace un mes por Google.

Gracias a Marcadores de importancia, es posible identificar los correos electrónicos relevantes en función de los mensajes que leemos y de los mensajes que contestamos, Gmail trata estos marcadores como si fueran etiquetas, por lo que podremos buscar mensajes importantes mediante el operador de búsqueda "is:important"