Nuevos ataques informáticos desde páginas falsas de Youtube

  • Por
Este nuevo engaño aprovecha la la práctica de los usuarios de redes sociales de compartir links.
20/10/2008 - Especialistas en seguridad informática advierten de que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para realizar una modalidad de ataque con el que engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

Estos ataques se producen cuando a través de links, colocados en determinadas redes sociales de forma malintencionada, a falsos vídeos del portal propiedad de Google, los usuarios son conducidos a réplicas de páginas de YouTube, donde se les comunica de la necesidad de una actualización del programa para ver el vídeo requerido.

Una vez aceptada esta actualización en realidad se esta permitiendo al atacante instalar malware que podría afectar de diversa manera, desde inutilizar teclas, robar datos hasta permitir la perdida del control del ordenador afectado.

En muchos casos las víctimas no se den cuenta de estar siendo atacadas, ya que el programa pirata finalmente les envía de nuevo al sitio real de YouTube mostrando el vídeo prometido.