Nuevo WordPress 3.4 en español

  • Por
Interesantes novedades en la última versión del sistema de gestión de contenido más popular que existe en la actualidad.
14/06/2012 - WordPress 3.4 acaba de ser liberado por su equipo de desarrollo con el nombre en clave "Green" en honor del guitarrista Grant Green, que a juicio de los responsables del CMS fue un claro exponente de la calidad y simplicidad.

Tras el anuncio de hace cerca de dos semanas del fundador de WordPress, Matt Mullenweg, acerca de su propuesta de futuro para este Content Management System (CMS), muchas eran las expectativas que se habían generado por su comunidad de usuarios.

En este sentido con la llegada de Wordpress 3.4 "Green" podría haberse inaugurado una nueva etapa de esta plataforma de gestión de contenido con interesantes cambios relacionados con la mejora de la seguridad, rendimiento y funcionalidad.

Entre las novedades que más nos han llamado la atención encontramos una primera versión de un configurador de temas con la que mejorar las posibilidades de personalizar nuestro site mediante cambio de colores, imagenes....., posibilidad de insertar tweets en artículos simplemente pegando su enlace directo, así como una mejora de la usabilidad de la aplicación que incrementa notablemente la experiencia de ususario (ver vídeo al final del post).

Además de lo anterior WordPress continua teniendo las características que tan buen resultado le han estado dando desde su lanzamiento en (diseño profesional, multiplataforma, gratuito y con una gran comunidad de desarrolladores encargados de la constante creación de plugins y temas)

Interesados pueden acceder a la descarga de Nuevo WordPress 3.4 en español desde es.wordpress.org.