Nuevo Ubuntu Tweak 0.5.6 con novedades

  • Por
La herramienta con la que configurar, gestionar y mejorar de forma sencilla Ubuntu acaba de liberar su última versión.
02/09/2010 - Ubuntu Tweak 0.5.6 es la última actualización de una aplicación indispensable para todos los usuarios de la popular distribución GNU/Linux ya que permite cambiar un importante número de opciones útiles de sistema y escritorio que el entorno por defecto no muestra.

Según señala el propio equipo de desarrollo de Ubuntu Tweak, este es la actualización más importante tras un ciclo de lanzamientos de tres años.

Esta nueva versión incluye una interesante novedad aún en fase de desarrollo, llamada Desktop Recovery con la que se nos ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad del estado actual de nuestro escritorio para posteriormente poder restaurarlas en cualquier momento y de una forma sencilla.

Con esta nueva característica vamos a poder hacer un respaldo de la configuración del escritorio GNOME (tema, fondo..) de configuraciones de las aplicaciones que utilizan GConf (gedit, Compiz, Empathy, Nautilus…) o de componentes del sistema (método de entrada, network-manager, proxy…). Puedes obtener más detalle sobre Desktop Recovery desde blog.ubuntu-tweak.com.

Interesados en la descarga del nuevo Ubuntu Tweak 0.5.6 pueden hacerlo desde ubuntu-tweak.com.