Nuevo Ubuntu 12.10 Final

  • Por
Ya puedes descargar la nueva versión de uno de los sistemas operativos libres más importantes en la actualidad.
19/10/2012 - El equipo de trabajo de Canonical acaba de liberar, conforme al programa de lanzamiento previsto, el nuevo Ubuntu 12.10.

Nombre en clave Quantal Quetzal, entre las novedades que encontramos destaca nuevo kernel Linux 3.5, Unity  6.8, visualización de vistas previas de archivos, posibilidad de disponer de aplicaciones web en el escritorio o mejoras en Ubuntu Software Center, además de LibreOffice es 3.6.2, Firefox 16 o GIMP 2.8.

Como cada vez que se produce un lanzamiento de estas características Ubutu viene acompañado de Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Server y Edubuntu, todos ellos en la versión 12.10 Final.

El requisito mínimo de memoria para poder instalar Ubuntu 12.10 son 768 MB de memoria y 5 GB de espacio en disco (para Ubuntu Desktop). Usuarios interesados en más información y decarga de la nueva versión final de este popular sistema operativo GNU/Linux pueden acceder a Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal desde wiki.ubuntu.com/QuantalQuetzal.

La llegada de esta nueva versión final coincide apenas un día después del anuncio del propio Mark Shuttleworth en el que daba a conocer el nombre clave de Ubuntu 13.04 como Raring Ringtail.