Nuevo Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

  • Por
Liberada la última apuesta de Canonical por seguir siendo uno de los sistemas operativos libres más importantes.
26/04/2012 - El equipo de trabajo de Ubuntu acaba de lanzar el nuevo Ubuntu 12.04 LTS
Nombre en código Precise Pangolin, este último lanzamiento de uno de las distribuciones GNU/linux con mayor peso entre la comunidad de usuarios de sistemas operatios libres continua la tradición de implementar novedades de calidad y sencillas de usar.

Junto a las oportunas mejoras en estabilidad y correción de bugs el nuevo Ubuntu 12.04 LTS incluye la definitiva implementación de Heads Up Display (HUD) un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye/complementa al tradicional menú. Además de lo anterior este lanzamiento incluye Kernel Linux v3.2.14, LibreOffice 3.5.2, Gnome 3.4, o nueva versión del sistema de arrranque Upstart 1.5.

Al tratarse de una versión Long Term Support (LTS) los usuarios de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin podrán disfrutar del sistema con un soporte completo durante los próximos cinco años (abril 2017).

Junto a este lanzamiento ha hecho también su aparición el resto de la familia Ubuntu, desde Kubuntu 12.04, Edubuntu 12.04, Xubuntu 12.04, Mythbuntu 12.04, Lubuntu 12.04 hasta Ubuntu Studio 12.04.

Apenas unos días de diferencia con este lanzamiento conociamos las primeras informaciones, nombre en clave y programa de lanzamiento de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, la nueva versión de la distribcuión de Canonical con la que sustituir a Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.

Todos los que prefieran llevar a cabo una prueba con la que conocer las posibilidades y características de esta última versión de Ubuntu pueden realizarla desde www.ubuntu.com/take-the-tour.

Si en cambio tienes claro el nuevo Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin que Ubuntu es el sistema que estabas esperando puedes acceder a más información su descarga desde releases.ubuntu.com/precise.