Nuevo sistema Captcha

  • Por
Un estudio da a conocer la creación de un nuevo sistema de seguridad Captcha infranqueable para ataques de robots
11/01/2010 - Captcha o Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, es un conjunto de sistemas que permiten que una persona acceda a una plataforma o herramienta mediante la interpretación de un grupo de caracteres en una imagen distorsionada o camuflados entre otras formas, filtrando así intentos de ataques por robots.

El sistema Captcha que inicialmente se mostró como prácticamente infranqueable ha venido perdiendo capacidad con el desarrollo de nuevos ataques más sofisticados, en este sentido algunos estudios publican que las captchas son cada día menos seguras.

La Universidad de Tel Aviv está actualmente desarrollando un nuevo sistema Captcha dinámico que usará imágenes emergentes 3D, generadas por puntos en movimiento  mediante animaciones, que serán capaces de ser interpretadas por un humano mientras que imposibles de ser reconocidas, al menos por ahora, por una máquina.

Este nuevo sistema captcha basado en vídeo aún no está desarrollado de forma completa por lo que deberá pasar algún tiempo antes de ser implementado en registros de páginas web, foros y otros servicios.