Nuevo Safari 5 con soporte para complementos

  • Por
La última versión del navegador de Apple trae interesantes novedades en materia de extensiones.
28/07/2010 - Safari 5.0.1 es la nueva versión de este navegador que ahora permite instalar complementos de la misma forma que ya lo hacen Firefox y Google Chrome.

Con esta novedad, a partir de ahora vamos a poder instalar tanto desde la galería de extensiones como desde la web del desarrollador, numerosos complementos con los que personalizar el funcionamiento de nuestro navegador a nuestras necesidades.

Apple ha anunciado además la disponibilidad de una Galería de Extensiones oficiales donde reunir y organizar la mismas. Esta galería, actualmente en ampliación, cuenta con cerca de 140 extensiones disponibles. Las extensiones de Safari son creadas con los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

La instalación de complementos en Safari 5.0.1 es muy sencilla, únicamente debemos acudir a extensions.apple.com, seleccionar la extensión deseada y seguir el proceso automático para su activación.

La posibilidad de añadir complementos es una de las características que ha llevado a Firefox a lograr el éxito entre los navegadores web, por lo que será interesante ver como afecta esta misma funcionalidad al navegador de Apple. Actualmente Safari cuenta con cerca de un 5% de mercado. y es el cuarto navegador por detras del Explorer, Firefox y Chrome.

Interesados pueden acceder a la descarga de Safari 5.0.1 desde www.apple.com.