Nuevo procedimiento express para cerrar una web

  • Por
Tras la polémica suscitada a raíz de la propuesta de ley que permitía bloquear páginas web sin orden judicial, nuevas garantías pretenden crear un proceso de cierre rápido con control judicial.
05/01/2010 - El gobierno ha desarrollado un procedimiento para bloquear un página web donde sea posible acceder a la descarga de archivos sujetos a derechos de propiedad intelectual.

La llamada Comisión de Propiedad Intelectual identificará aquellas webs que presuntamente vulneran la ley y lo pondrá en conocimiento de un juez que comprobados que no se vulnera ningún derecho fundamental autorizará el cierre cautelar de dicha página web en un trámite que durará menos de un mes.

Antes de que un juez autorice una medida cautelar que suponga el cierre de una página, será preciso otorgar una serie de garantías como la concesión de un plazo para que supriman los contenidos protegidos.

Está por ver como recogen este nuevo procedimiento de cierre express tanto internautas y usuarios de plataformas P2P, como los autores de contenidos protegidos.