Nuevo portátil más barato

  • Por
India desarrolla por 25 euros el considerado como equipo portátil más económico.
26/07/2010 - El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India ha anunciado recientemente un nuevo dispositivo de bajo costo híbrido entre un ordenador portátil y una PDA  que ha sido desarrollado por equipos de investigación de los dos principales institutos tecnológicos del país, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.

Según se ha descrito en la presentación la placa base, el chip, la conectividad, la memoria, la pantalla, los procesadores y el resto de componentes costarán un total de 1.500 rupias, es decir unos 25€, lo que lo convierte en el equipo portátil más barato del mundo.

El ordenador, con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas (similar al tamaño de un iPad) lleva pantalla táctil, lector PDF, preinstalación para videoconferencias, wifi, puerto USB, 2 GB de memoria RAM, batería de 2 watios y funciona sobre sistema Linux.

El gobierno indio ya ha comenzado a negociar con fabricantes mundiales para su producción. Se calcula que el ordenador se empezará a introducir en 2011 en centros universitarios de la India.

Por el momento no existe ninguna imagen del equipo.