Nuevo perfil en Twitter

  • Por
La plataforma de microblogging rediseña su servicio para mejorar la experiencia de usuario.
18/09/2012 - Cada día un número indeterminado de usuarios todo tipo visitan las páginas de perfil de Twitter para contactar con sus los propietarios de cuentas en la red social. Esto convierte los perfiles de la red de microbloggin en una parte clave del servicio.

Hoy Twitter, considerada como la plataforma de comunicación en tiempo real más importante en la actualidad, ha anunciado una modificación del diseño de la página de perfil con la que multiplicar las posibilidades de personalización, de forma que cualquier usuario va a poder elegir una nueva foto de cabecera. Esta foto de cabecera pasará a ser un auténtico encabezado de los tweets que se publiquen y será común para todas las aplicaciones oficiales de Twitter tanto de escritorio como móviles.

Además ahora los usuarios de Twitter van a tener más control de los elementos creativos dentro de la imagen de fondo en su página de perfil. El nuevo diseño ofrece más flexibilidad para alinear la imagen y el módulo de fotos en la página de perfil también se ha mejorado para mostrar los últimos seis imágenes que un usuario ha compartido.

Este cambio que resultará de especial interés para todos aquellos interesados en defender su imagen de marca y/o producto ha empezado a estar disponible para todos los usuarios Twitter. No obstante hasta que el 100% de los usuarios pueda empezar a cambiarse al nuevo diseño de perfil deberemos esperar unas horas.

Junto a este cambio, Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para iPad que reconstruye la aplicación desde 0 para hacerla más rápida, y fácil de usar. El nuevo Twitter para iPad con iOS 4.0 o superior dispone de las mismas pestañas que la versión web es decir Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Puedes acceder a su descarga desde https://twitter.com/download/ipad

Además de lo anterior varias informaciones no oficiales sin confirmar han apuntando que la red de microbloggin ya no permite el uso de servicios de alojamiento de imágenes de terceros tal y como se venía rumoreando las últimas semanas.