Nuevo openSUSE 13.1

  • Por
Ya puedes acceder a la descarga de una nueva versión final de uno de los SO GNU/Linux más importantes en el mundo del software libre.
20/11/2013 - Tras el lanzamiento de su predecesor en el primer cuarto de 2013, el nuevo openSUSE 13.1 llega con varias mejoras con las que convencer a propios y extraños.

La nueva versión final de la popular distribución del camaleón trae además de mayor estabilidad y mejoras en el aspecto visual, kernel Linux 3.11, implementación de KDE 4.11 y GNOME 3.10, soporte experimental para Wayland, mejoras en el soporte para ARM AArch64, además de Xorg Server 1.14, Firefox 24, Thunderbird 24, Amarok 2.8 o LibreOffice 4.1, entre otras características y posibilidades de lo mejor del software libre y código abierto.

La autoproclamada como mejor versión openSUSE publicada hasta la fecha está disponible para su descarga en formato DVD que incluye todos los escritorios y una gran cantidad de software para usar con servidores o sobremesa, o en formato LiveCD con los entornos KDE o GNOME.

Usuarios interesados en seguir conociendo las posibilidades de openSUSE 13.1 pueden acceder a software.opensuse.org.