El nuevo Office Web Apps quiere competir con Google Docs

  • Por
La nueva versión del servicio online de Microsoft con el que acceder y editar nuestros documentos office directamente desde el navegador sale de pruebas
24/10/2012 - Desde la llegada de Office Web Apps que Microsoft ha ido añadiendo mejoras con las que incementar su usabilidad a la hora de trabajar con versiones online de Word, Excel, Power Point y OneNote.

Tras algunas pequeñas mejoras en diversos aspectos, en respuesta al feedback obtenido por parte de la comunidad de usuarios de este servicio, el pasado me de julio se empezó una nueva andadura por una etapa con algunos cambios importantes.

Tras varios meses de pruebas el equipo de trabajo del nuevo Office Web Apps acaba de anunciar de forma oficial que sale definitivamente de preview acompañada de varias características estables con las que mejorar la experiencia de usuario.

Entre las nuevas posibilidades de este servicio encontramos nuevo look de estilo Modern, soporte táctil, mejoras en el trabajo colaborativo con la llegada de una utilidad denominada co-autoría, o incremento en el rendimiento y velocidad con mejoras de hasta el 30% sobre la versión anterior.

Disponible para todos los usuarios de SkyDrive y Outlook, aquellos que deseen conocer con todo detalle las posibilidades del nuevo Office Web Apps pueden encontrar más información desde blogs.office.com.

Pese a la mejora de las posibilidades y funcionalidad de Office Web Apps, su popularidad todavía está lejos de la alcanzada por el conjunto de herramientas ofimáticas que forman parte de Google Docs.