Nuevo Notepad++: mejora su licencia y corrige bugs críticos

  • Por
Los responsables del popular editor gratuito de código fuente añade, entre otros, un cambio a la licencia GPL del producto.
19/04/2012 - Notepad++ 6.1.1 es la última versión disponible de esta herramienta para la edición avanzada de texto y código fuente, que llega apenas una semana después del lanzamiento anterior.

En esta ocasión además de corregir varios errores críticos de la última versión Notepad++ 6.1.1 añade una importante mejora de su licencia. Esta mejora va a conceder mayor protección para evitar que los usuarios descarguen el paquete de Notepad + + con adware / spyware / crapware.

Pese a que la licencia
del proyecto continua siendo GPL, la definición de "obra derivada" es más precisa para evitar que Notepad + + se agrupe y se distribuya con software de sitios web maliciosos.

Además de lo anterior Notepad++ 6.1.1 incluye también los plugins Spell Checker 1.3.3, NppFTP 0.24.1, NppExport 0.2.8, Plugin Manager 1.0.8 y Converter 3.0.

Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla y bajo licencia GPL está disponible de forma completamente gratuita para todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Debido a los cambios señalados se recomienda una pronta actualización a esta nueva versión del editor de código fuente con soporte para múltiples lenguajes de programación.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Notepad++ 6.1 desde notepad-plus-plus.org.