El nuevo Notepad++ 6.1.2 evita cuelgues

  • Por
Disponible una nueva versión de esta popular herramienta para la edición avanzada de texto y código fuente.
30/04/2012 - Tras el lanzamiento de la versión anterior donde los responsables de Notepad++ decidieron cambiar la licencia del producto a GPL, llega una nueva versión de mantenimiento.

Esta última actualización, Notepad++ 6.1.2, está centrada en la correción de un error de estabilidad que provocaba un cuelgue del programa al abrir archivos en formato de codificación de caracteresque UTF-8.

El nuevo Notepad++ 6.1.2 no añade nuevas funcionalidades distintas a las que en su momento se añadieron con la primera versión de la familía Notepad++ 6.1. No obstante lo anterior, el producto mantiene características como bajo consumo de recursos, soporte de múltiples lenguajes de programación ( C, C++, Java, HTML, XML, PHP o JavaScript,....) open source o mejora de su funcionalidad mediante plugins como Plugin Manager o SpellChecker, que le han llevado a convertirse en uno de los editores para desarrolladores más populares que éxisten en la actualidad.

Debido al problema solucionado se hace recomendable la actualización a esta nueva versión estable. Interesados pueden acceder a más información y descarga de Notepad++ 6.1.2, tanto a la versión con instalador como a la version portable, desde notepad-plus-plus.org.