Nuevo MySQL 5.5

  • Por
Disponible una nueva versión final del popular sistema de gestión de bases de datos para aplicaciones basadas en Web.
22/12/2010 - MySQL 5.5 es la recién estrenada versión del sistema de gestión de bases de datos basado en código abierto propiedad de Oracle.

Entre las características más destacadas de MySQL 5.5, destacan mejoras en rendimiento y escalabilidad en lo que supone la mayor actualización desde MySQL 5.1. Esta nueva versión ofrece un rendimiento hasta 1500 veces mayor en sistemas Windows y hasta 360 en sistemas Linux:
  • Mejora de rendimiento y escalabilidad: la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para proporcionar escalabilidad y óptimo rendimiento trabajando con los últimos sistemas operativos y el más novedoso hardware multi-CPU y multi-core. InnoDB es ahora el motor de almacenamiento por defecto.
  • Mayor disponibilidad :La nueva replicación semisincronizada así como la conocida como Replication Heart Beat mejoran la fiabilidad de la base de datos así como la velocidad de recuperación.
Oracle MySQL 5.5 está disponible de forma gratuita a través de la versión Comunity Server, mientras que como ya confirmamos en DesarrolloWeb, las tarifas de soporte del popular sistema de gestión de bases de datos fueron encarecidas recientemente.

Interesados pueden acceder a más información sobre este último lanzamiento desde www.oracle.com.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a MySQL Community Server 5.5 desde www.mysql.com.