Nuevo malware contra Mac

  • Por
Una compañía especialista en seguridad para Mac señala la aparición de una nueva variante del malware HeIIRTS en equipo con el sistema de Apple.
22/04/2010 - Una nueva variante del malware HeIIRTS descubierto en 2004 ha sufrido recientemente una mutación que le permite abrir una puerta trasera en un ordenador que corra sobre Mac OS X. Esta puerta trasera requiere instalar software malicioso en el equipo lo que se podría llevar a cabo mediante un troyano o la explotación de una vulnerabilidad de nuestro navegador.

La variante llamada OSX/HellRTS.D es capaz de afectar tanto a sistemas Mac bajo PowerPC como arquitecturas basadas en Intel. No obstante y pese a que no se ha encontrado ningún equipo infectado hasta el momento, se tiene constancia que el malware está siendo distribuido en foros frecuentados por ciberdelincuentes.

Como medida de seguridad, los usuarios pueden deshabilitar la opción Open safe files after downloading que permite abrir archivos seguros tras su descarga y tomar la precaución de sólo lanzar o instalar aplicaciones de fuentes consideradas seguras.

La solución de seguridad Intego VirusBarrier X6 detecta y elimina este malware.