Nuevo malware Barak Obama

  • Por
La ingeniería social aprovecha la popularidad del nuevo presidente de Estados Unidos para difundir nuevos troyanos por la red.
14/11/2008 - Como consecuencia de la popularidad del actual presidente de los Estados Unidos, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha empezado a a detectar varios correos maliciosos que utilizando links a supuestas noticias, imágenes o vídeos sobre Barack Obama son en realidad una nueva plataforma de distribución de troyanos.

Entre los distintos tipos de malware difundido, destaca el troyano bancario Banker.LLN que modifica el fichero host de los equipos infectados, redirigiendo los intentos de conexión a bancos online para capturar la información bancaria de los usuarios.

Al recibir uno de estos mensajes, debemos hacer caso omiso de sus peticiones, acudiendo únicamente para informarnos sobre cuestiones relacionadas acerca del nuevo presidente norteamericano a aquellos sitios web que sean de nuestra confianza y accediendo a estos a través su dirección tecleada en el navegador.