Nuevo iPhone 5C ¿qué hay del iPhone barato?

  • Por
Tras la reciente presentación del nuevo dispositivo conocemos la nueva estrategia de Apple con la que competir con teléfonos de gama media.
11/09/2013 - Con el evento especial celebrado ayer martes por Apple, la compañía ha dado un cambio en su estrategia en el segmento de los teléfonos inteligentes con el mantenimiento de dos gamas distintas en el mercado, iPhone 5C y iPhone 5S.

Con público objetivo más joven, el nuevo iPhone 5C ofrece especificaciones similares al iPhone 5 actual pero dando el salto de una carcasa de aluminio a una de policarbonato (igual que la de iPhone 3GS) y disponible en colores blanco, amarillo, verde, rosa y azul.  El resto de características principales del dispositivo la forman pantalla de cuatro pulgadas con retina display, procesador A6, cámara de 8 megapíxeles, almacenamiento de 16 y 32 GB , conectividad LTE además de WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band y Bluetooth 4.0, o batería con diez horas de autonomía.

El teléfono que vendrá con la nueva versión del sistema operativo iOS 7, podrá reservarse a partir del 13 de septiembre y saldrá definitivamente a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido, a partir del próximo 20 de septiembre. En España y Latinoamerica no se espera que llegue hasta diciembre, coincidiendo con la llegada de la navidad.

El coste del terminal dependerá de los planes de las diferentes operadoras, no obstante ya sabemos que aunque con un contrato de permanencia de dos años los precios irán de los 99 dólares a los 199 dólares (dependiendo de 16Gb o 32 Gb) en Europa el nuevo iPhone 5C tendrá un precio en el mercado libre de entre 300 y 600¤.

Pese a la nueva estrategia, Apple lo no lo tendrá fácil para competir en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media que dominado hasta la fecha por Android que seguirá ofreciendo dispositivos más economicos.