Nuevo impulso a la unión Microsoft & Yahoo!

  • Por
La Unión Europea podría haber aprobado la estrategia de colaboración entre Microsoft y Yahoo en el sector de búsquedas online.
17/02/2010 - Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo de colaboración el pasado mes de julio, con el fin de contrarrestar la posición dominante de Google en el mercado de los buscadores.
 
El acuerdo de 10 años de duración, deja a Microsoft al cargo de la tecnología de los sitios de Yahoo! y de las búsquedas algorítmicas, lo que le permitía mejorar su nuevo buscador Bing, mientras que Yahoo!, con 600 millones de usuarios y actualmente el segundo buscador de Internet, queda encargada de la gestión publicitaria de los grandes clientes de ambas compañías en esas búsquedas.

Pese a la voluntad de ambas partes,  el acuerdo de colaboración está sujeto a aprobación por las diferentes autoridades antimonopolio. En este sentido, la posición de Google en el mercado de buscadores (Ranking de Buscadores) es suficientemente clara como para que las instituciones encargadas de velar por el control sobre la creación de monopolios que puedan perturbar la libertad de mercado, no pongan obstáculos a la aprobación de dicho acuerdo.

La fecha para pronunciarse de forma oficial sobre la aprobación o rechazo del acuerdo entre Microsoft y Yahoo! es el próximo 19 de febrero aunque todo parece indicar que no habrá problemas para que la Unión Europea de su visto bueno.