Nuevo HTML5 Boilerplate 4.0 disponible

  • Por
Liberada una nueva versión final de este potente recurso para simplificar el proceso de construcción de sitios web y aplicaciones en HTML5.
30/08/2012 - HTML5 Boilerplate la, cada vez más popular, plantilla maestra con la que poner en marcha un proyecto en HTML5 acaba de liberar una nueva versión.

En esta ocasión encontramos además de la oportunas mejoras, corrección de errores y amplicación a la licencia MIT, la separación del normalize dentro de otro nuevo archivo de CSS, el cambio de color de seleccion, el cambio del metodo de reemplazo de imagenes así como la actualización a jQuery 1.8, Modernizr 2.6.1 o Normalize.css v1.0. Interesados pueden conocer todos los cambios de Boilerplate 4.0 desde github.com/h5bp/html5-boilerplate

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, esta herramienta nos ofrece simplificar el proceso de construcción de sitios web en HTML5, obteniendo código desarrollado por expertos y válido para todos los navegadores y dispositivos.

HTML5 Boilerplate
es usado por compañías y entidades del peso de Microsoft, la NASA, Nike o incluso Google. Interesados pueden acceder a más información sobre las características de la nueva versión final de Boilerplate 4.0, así como a su descarga desde html5boilerplate.com.

Además hoy jueves a las 20:00 horas (horario español) tienes a la posibilidad de participar en un nueva emisión en directo de #designIO donde hablaremos de cómo realizar un sitio web con Responsive Web Design a partir de la plantilla de Boilerplate HTML5. Para poder visualizar este webcast simplemente accede a la hora indicada a www.desarrolloweb.com y allí encontrarás el vídeo embebido.