Nuevo gran golpe contra el cibercrimen mundial

  • Por
El FBI logra tras una larga investigación acabar con una red de fraude en Internet que habia logrado infectar a millones de ordenadores en todo el mundo.
11/11/2011 - Fruto de la operación conocida como Operación Gost Click, ha caido una importante  red del cibercrimen mundial con la detención de todos sus miembros.

Los detenidos han sido acusados de infectar más de 4 millones de equipos en cerca de 100 países de todo el mundo mediante el malware llamado DNSChanger. Entre los ordenadores afectados se sabe que se encuentran hasta 130 equipos pertenecientes a la agencia norteamericana de la NASA.

Una vez infectado un equipo, los sistemas de seguridad como antivirus ofirewall quedaban desabilitados, permitiendo a los hackers controlar la navegación en Internet y logrando alterar la configuración del sistema de petición de dominios de forma que se desviaban las búsquedas de páginas web como iTunes a otras en las que los cibercriminales habían creado una red de publicidad legal. Se calcula que la red de fraude habría logrado generar un rendimiento económico valorado en más de 14 millones de dólares.

Dada la magnitud del problema el FBI ha habilitado una página donde de forma sencilla y gratuita, cualquiera que sospeche haber sido victima de DNSChanger puede, introduciendo la información de su servidor DNS, comprobar si efectivamente ha sido infectado.

Dada la magnitud de equipos afectados y forma de operar, el FBI ha considerado a Gost Click como una de las mayores operaciones contra una red de cibercriminanles que jamas se hayan llevado a cabo.