Nuevo gran fallo de seguridad descubierto en Internet

  • Por
Internet se vuelve a ver amenazada por un grave problema de seguridad que afecta a los servicios basados en protocolos TCP/IP.
08/10/2008 - La compañía de seguridad Outpost24 ha descubierto un nuevo fallo en el Protocolo de Internet y en el Protocolo de Transmisión (TCP/IP) que puede provocar una denegación de servicio en todo dispositivo que use dicho protocolo.

TCP/IP es el protocolo común utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que éstos puedan comunicarse entre sí, la vulnerabilidad de llegar a ser aprovechada podría por tanto afectar a toda la Red y provocar el colapso de la misma.

Sin embargo parece que el problema, ya conocido desde 2005 y del que se desconoce solución, es difícilmente aprovechable por no expertos.

El próximo 17 de octubre, durante una conferencia en Helsinki, los investigadores de la compañía Jack C.Louis y Robert E. Lee darán más detalles sobre el problema del que por ahora se conocen pocos detalles.

Este es el tercer problema grave de seguridad hecho público en este 2008 tras el descubrimiento de una vulnerabilidad en el sistema de nombres de Internet (DNS), que permitía falsificar cualquier IP asociada a un dominio y el agujero de seguridad puesto de relieve tras la demostración por dos investigadores de una técnica capaz de interceptar y modificar el tráfico de Internet a escala global.