Nuevo Google en tiempo real

  • Por
El mayor buscador de Internet anuncia la aparición de RealTime Search, una nueva funcionalidad centrada en ofrecer resultados en tiempo real.
27/08/2010 - Google RealTime Search es el último lanzamiento con el que Google da un nuevo paso adelante a la hora de ofrecer resultados actuales obtenidos de una amplia variedad de fuentes( redes Sociales, blogs...). Esta nueva característica nos permite conocer que se está diciendo sobre un determinado término en las fuentes de información más inmediata que existen en la actualidad (Facebook, Twitter, Buzz...) presentando los resultados de una forma dinámica y actualizada.

El servicio permite filtrar los resultados por fecha, lugar y hora, activando un gráfico que aparece en la parte superior de la página. También podemos elegir ver aquellas actualizaciones que sólo hayan incluido imágenes, mostrándonos una miniatura de las mismas.

Google RealTime Search ha agregado características como "conversación completa” consistente en una vista de conversaciones con la que  facilitar el seguimiento de una discusión en tiempo real. A menudo, un tweet dispara una larga conversación de re-tweets y otras respuestas, pero para juntar todo eso debemos hacer clic en varios links y descubrir cómo hacer para seguir esa conversación. Con la nueva funcionalidad, se puede navegar por toda la conversación de una sola vez.

Por último Realtime Search se compenetra con Google Alert permitiéndonos establecer alertas sobre una determinado asunto.

Esta nueva propuesta del líder de Internet forma parte de la estrategia de mejoras que continuamente saca adelante Google para no perder distancia frente a alternativas como Bing y que coincide con la noticia de que el motor de búsqueda de Microsoft empieza a operar las búsquedas de Yahoo, llevando a la práctica el llamado acuerdo anti-Google.

Para acceder a Google RealTime Search en español debemos seleccionar la opción Tiempo Real que aparece en la columna de la izquierda de la página de resultados de Google o acudir a www.google.com/realtime/.