¿Nuevo Google para año nuevo?

  • Por
Algunas informaciones apuntan que Google ha iniciado su cuenta atrás para lanzar su proyecto Caffeine que renovará su motor de búsqueda.
30/12/2009 - Google anuncio el pasado mes de agosto Caffeine, un nuevo proyecto con el que realizar importantes mejoras en la arquitectura de su motor de búsqueda que le permitían mejorar aspectos como la velocidad de indexación de webs o la exactitud de los resultados ofrecidos.

En noviembre supimos que Google había comenzado la implantación progresiva de Caffeine en data centers (centros de almacenamiento de datos) por lo que desde entonces y a falta de una confirmación oficial se ha especulado sobre la fecha definitiva en la que se iba a renovar el sistema de búsqueda de Google.
 
Ahora, algunos indicios apuntan que junto a las recientes mejoras como la inclusión de resultados de búsquedas en tiempo real con fuentes procedentes de redes sociales como Facebook o Twitter, o un nuevo diseño en la interfaz del buscador, Caffeine será definitivamente integrado con la llegada del nuevo año.

No obstante, pese a las mejoras en velocidad, especialmente en la presentación de vídeos e imágenes, y el incremento de la exactitud de los resultado ofrecidos, Caffeine se mantendrá bajo la capa del motor de búsqueda de Google, por lo que la mayor parte de los usuarios no se darán cuenta del cambio.

De no confirmarse la implantación de Caffeine para año nuevo, se espera que esta importante renovación del motor de búsqueda, que Google lleva probando con éxito desde el verano, no tarde en llegar.