Nuevo Google Analytics y otras mejoras

  • Por
Disponible una mejora del popular servicio de análisis de tráfico web junto al lanzamiento de una nueva versión premium.
03/10/2011 - Google ha lanzado una interesante mejora en su servicio Analytics con la que obtener nuevos informes con datos en tiempo real acerca de cómo se comporta el tráfico web que recibe nuestro site.

Esta novedad permitirá mejorar sustancialmente la medición del impacto de nuestros contenidos y productos en redes sociales, así como el seguimiento de nuestras campañas.

Para acceder a las estadísticas en tiempo real, tendremos que, una vez en Analytics, seleccionar "versión nueva" que encontraremos en la parte superior y desde allí hacer clic en paneles ( en los próximos días esta nueva característica será colocada en la pestaña de Inicio). Es importante señalar que solo tendremos acceso a reportes en tiempo real si somos administradores de una cuenta de Analytics, o si tenemos acceso a la misma sin restricciones.

Junto a esta noticia también ha sido presentado Google Analytics Premium, una versión mejorada y de pago del servicio de análisis con una clara vocación empresarial.

Esta versión premium ofrece junto a toda la funcionalidad que ha hecho de este servicio uno de los más populares entre webmasters, mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado.

En una primera fase el nuevo Google Analytics Premium estará disponible en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Sin una fecha concreta, se espera que no tarde en llegar a España y resto de países hispano hablantes.

Interesados en Google Analytics Premium pueden solicitarlo desde www.google.com/analytics.