Nuevo GitHub para Windows

  • Por
El popular servicio para desarrolladores da el salto al sistema operativo Windows.
22/05/2012 - GitHub, la plataforma de desarrollo, alojamiento, trabajo en equipo y control de versiones de software libera su primer cliente para el sistema operativo de Microsoft.

Git es un software de control de versiones diseñado originalmente por Linus Torvalds, creador del kernel Linux y recientemente nombrado Premio Millenium de Tecnología que hace posible que GitHub incluya proyectos tan relevantes como jQuery, Ruby on Rails o node.js.

No obstante lo anterior, desde hace tiempo se ha venido demandando un cliente para Windows justificado fundamentalmente por las cifras en el mercado de los sistemas operativos de Microsoft y porque no solo de Linux vive el desarrollador.

GitHub para Windows es la forma más fácil de gestionar los repositorios de GitHub.com. Esta aplicación 100% nativa desarrollada en C# y que se puede ejecutar en Windows XP, Vista, 7 y hasta las versiones recientes de Windows 8, está disponible de forma completamente gratuita.

Pese a la posible polémica que pueda despertarse lo cierto es que este nuevo proyecto facilitará enormemente la vida de parte de la comunidad a los desarrolladores.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de GitHub para Windows desde github.com/blog.