Nuevo Firefox 26 al servicio de la seguridad

  • Por
La última versión del navegador de Mozilla deshabilita por defecto todos los plugins de Java.
11/12/2013 - Tras un desarrollo según los plazos previstos, el equipo de trabajo de la Fundación Mozilla acaba de lanzar el nuevo Firefox 26 para usuarios de Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.

Entre las novedades que encontramos en este lanzamiento es interesante señalar el soporte nativo para descodificar MP3, mejoras en el gestor de contraseñas, corrección de bugs de seguridad de diferente consideración, soporte para el formato de vídeo H.264 para usuarios Linux, marcadores sociales en la API Social, soporte para la propiedad de orientación de imágenes CSS y el nuevo Firefox OS App Manager para depuración y prueba de aplicaciones basadas en HTML5.

Además de entre todas estas novedades destaca la definitiva llegada de Click to Play que supone la deshabilitación por defecto de todos los plugins de Java. Inicialmente se había especulado con la posibilidad de que este manager afectara a cualquier plugin externo, no obstante al final la apuesta por la seguridad no será tan ambiciosa y Firefox deja fuera a Flash, Silverligh y compañía.

Con la llegada de Click to Play ahora, cuando un site intenta utilizar Java, podemos elegir si activar el plugin en ese sitio. Firefox sólo lo cargará cuando se toma la acción de hacer clic para hacer que se reproduzca. Alternativamente, también puede configurar Click to Play de manera que siempre ejecute plugins en un sitio web particular.

Interesados pueden acceder a la descarga en español de Firefox 26 final desde www.mozilla.org o si ya son usuarios del navegador de Mozilla esperar a que se actualice de forma automática.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad