Nuevo DropBox 2.0 disponible

  • Por
El popular servicio de almacenamiento y sincronización renueva su diseño y funcionalidad.
16/03/2013 - Tras la llegada al mercado de Google Drive, Amazon Cloud Drive, RapidDrive o Cubby y los esfuerzos de Microsoft por mejorar las posibilidades de Skydrive, el mercado de servicios de almacenamiento se ha convertido en un constante carrera de lanzamientos y mejoras con las que mejorar la experiencia del usuario.

Dropbox acaba de dar a conocer la llegada de una nueva versión final de sus clientes de escritorio, en la que abandona los menús tradicionales para enriquecerlos con más opciones, la barra de notificaciones avisa en tiempo real cuando comparten con nosotros un archivo o carpeta, se mejora la rapidez con la que se comparte un archivo y el rediseño de los botones convierten el servicio en más funcional.

El nuevo DropBox 2.0 llega para equipos Mac OS X y Windows a partir de XP. Linux, Android e iOS quedan fuera de la actualización por el momento. De acuerdo a la información publicada en el blog oficial de la compañía en breve dará comienzo la actualización masiva, no obstante todos aquellos que lo deseen pueden descargar el programa manualmente y actualizarlo desde www.dropbox.com.

Además de la actualización a la versión 2.0 acabamos de conocer la confirmación oficial del equipo de DropBox de la compra de MailBox una de las aplicaciones más populares para la gestión de cuentas de correo electrónico de Gmail que con solo un mes de vida se ha convertido en una herramienta especialmente útil para aquellas cuentas que por un volumen elevado de mails son especialmente más caóticas. 

Todavía esta por ver de qué forma se plasmara la fusión de ambos productos y si dará lugar o no a algo más que una estrecha colaboración de los equipos y tecnologías de ambos proyectos.