Nuevo Chrome 9: novedad interesante

  • Por
El canal dev se vuelve a actualizar a una versión en desarrrollo de Chrome 9 para Windows y Linux.
16/11/2010 - Chrome 9.0.576.0 es la última actualización no estable y tercer desarrollo disponible de esta versión del navegador web de Google.

Entre los cambios y mejoras de esta nueva revisión que nos permite ir conociendo algunas de las características que encontraremos en Chrome 9 final, destaca además de las correcciones de errores anteriores, un nuevo experimento interesantes como Web Page Prerendering.

Web Page Prerendering o prerenderizado de páginas, es una nueva característica por la que se cargan ciertas páginas web basándose en las predicciones en Omnibox, es decir en lo que hayamos escrito en la barra de direcciones hasta ese momento. El prerenderizado carga las páginas en segundo plano y en el momento en que decidimos visitar dichas webs las ejecuta de forma casi inmediata.

Esta nueva característica es todavía una idea experimental en su fase inicial que se espera irá puliéndose durante el desarrollo de las versiones iniciales de Chrome 9. No obstante, supone una reducción importante del tiempo de acceso a un determinado site lo que implica una mejora interesante de la experiencia del usuario final.

Chrome 9.0.576.0 está disponible para sistemas Windows y Linux. La versión para el sistema operativo de Apple no ha sufrido cambios en esta ocasión.

De forma paralela a esta actualización Chrome dispone de Chrome 8.0.552.28 Beta y Chrome 7.0.517.44.

Interesados pueden acceder al tercer desarrollo de Chrome 9 desde dev.chromium.org.