Nuevo bloqueo masivo de webs

  • Por
Estados Unidos sigue en su cruzada contra la piratería y bloquea hasta 130 sites acusados de vulnerar la propiedad intelectual.
28/11/2011 - En pleno debate en el Congreso norteamericano sobre la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) con la que promover la aprobación de una serie de mecanismos con los que identificar, perseguir y castigar a todos aquellos websites que contravengan lo dispuesto en materia de protección de contenidos con copyright, se ha dado a conocer que en las últimas 24 horas han sido bloqueados hasta 130 sites acusados de piratería.

Este nuevo capítulo, no solo supone el mayor bloqueo de webs desde el inicio de la operación In Our Sites, sino que parece seguir los mismos pasos que los dados hace ahora 9 meses tras el bloqueo de Roja Directa.

Los usuarios que intentan acceder a cualquiera de las webs bloqueadas por el departamento de Justicia e Inmigración de Estados Unidos encuentran un mensaje donde se informa del cierre de la página por violación de copyright.

La búsqueda de fórmulas que protejan a los creadores de contenidos, está llevando a la adopción de medidas represivas que en algunos casos vulneran derechos sin la debida tutela y que suponen un cambio de lo que conocemos hasta ahora como Internet por un espacio más restrictivo.