Nuevo ataque de seguridad en la Red

  • Por
Los servidores del proveedor DNS de Amazon sufren de un ataque de denegación de servicio que deja sin funcionamiento varias tiendas online.
28/12/2009 - Amazon, WallMart y Expedia sufrieron un nuevo y grave ataque informático que durante dos horas del pasado miércoles, dejó sin acceso a los servicios S3 y EC2 de Amazon en el que se basan varios servicios web. 

El ataque a los servidores produjo su colapso por los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDos) con los que se saturó la capacidad de las máquinas y la pérdida de conectividad por el gran consumo de ancho de banda.

Neustar, proveedor de servicio DNS de importantes compañías, logró rápidamente mitigar y contener el ataque de forma que solo provoco la falta de acceso o navegación lenta por su servicio durante una hora.

Hasta la fecha se desconoce el origen de los ataques DDos, un tipo de ataque cada vez más usado debido a que se trata de uno de los métodos más eficaces y sencillos con los que conseguir el colapso de un servidor.

Amazon, WallMart, Expedia y demás servicios online afectados vuelven a funcionar con normalidad.