Nuevo Adobe Photoshop Touch

  • Por
Android ya puede presumir de disponer de una de las mejores herramientas de edición de imágenes perfectamente adaptada a sus dispositivos tablet.
16/11/2011 - Bajo la idea de que la inspiración puede surgir en cualquier momento Adobe ha lanzado Adobe Photoshop Touch, una versión de su popular programa Photoshop que nos permitirá empezar a trabajar allá donde llevemos nuestro tablet Android.

Adobe Photoshop Touch dispone de una interfaz gráfica perfectamente adaptados al uso táctil en pantallas grandes, lo que limita la torpeza natural de nuestras manos a la hora de seleccionar una acción o una herramienta del programa.

Pese a que, obviamente, siguen existiendo diferencias enre las posibilidades de la versión de escritorio (Adobe CS5) y Photoshop Touch, lo cierto es que este nuevo lanzamiento supone un sustancial mejora frente a las posibilidades que ofrece Photoshop Express que nos pemitirá acceder a las funciones más relevantes para la edición de imagenes como recortar y pegar, cambiar colores, usar capas, aplicar filtros,....

Adobe Photoshop Touch está disponible para usuarios de sistemas Android 3.1 y versiones superiores, que cuenten al menos con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles por un precio de 9.99$. Pese a que los usuarios de sistemas iOS quedan por el momento excluidos, todo apunta que Adobe lanzará durante 2012esta versión.

Junto al lanzamiento de Photoshop Touch, Adobe ha presentado varias aplicaciones (Proto, Debut, Kuler, Collage, Ideas) con las que completar las posibilidades de todos aquellos que tengan interés en la edición de imágenes entre las que destacamos Proto, un software para diseñadores web que permite crear prototipos de páginas web y aplicaciones desde nuestra tablet.

Interesados pueden acceder a más información de Adobe Photoshop Touch desde www.adobe.com.