Nuevo adiós de Google a Internet Explorer 8

  • Por
La versión ocho de la navegador de Microsoft sufre un importante inconveniente con la próxima retirada del soporte de Google Apps.
17/09/2012 - Tal y como ha sido anunciado de forma oficial en más de una ocasión, Google Apps, la plataforma de servicios online de Google para particulares y empresas que incluye Gmail, Google Calendar Google Docs, Google Sites y Google Talk, bajo nuestro propio dominio, ofrece soporte para versiones actualizadas de los principales navegadores web.

Esto se ha venido traduciendo en una completa disponibilidad para Google Chrome que se actualiza de forma automática, así como para la versión actual y anterior de Firefox, Internet Explorer y Safari.

Cada vez que una
nueva versión de uno de estos navegadores se libera,
Google Apps comienza a apoyar la actualización e inicia un proceso que termina con el fin del soporte de la tercera versión más antigua.

Esta política supone que con el próximo lanzamiento de Internet Explorer 10, previsto para el 26 de octubre, una de las plataformas más iportantes de Google dejará de dar soporte para Internet Explorer 8.

La fecha prevista para el abandono del soporte de esta versión del navegador de Microsoft está prevista para el 15 de noviembre, momento a partir del cual los usuarios que accedan a los servicios de Google Apps desde  IE8 verán un mensaje que sugiera la actualización del navegador.


Esta decisión del equipo de Google Apps puede suponer un problema para Microsoft ya que Internet Explorer 8 es actualmente el navegador con mayor número de usuarios en todo el mundo con un 25% del mercado mundial.