Nuevas versiones de qooxdoo 1.3 y 1.2.2

  • Por
Anuncio del lanzamiento de la versión 1.3 y 1.2.2 del framework Javascript qooxdoo.
13/12/2010 - Ya se encuentra para la libre descarga el framework qooxdoo, en dos versiones diferentes, que nos ayudarán a mejorar las interfaces de usuario de las aplicaciones web con Javascript.

El lanzamiento de la versión qooxdoo 1.3 viene con interesantes mejoras que afectan a la mayoría de los componentes del framework y trae además algunas nuevas funcionalidades que todavía están, en algunos casos, en fase experimental.

Por ejemplo, han presentado un nuevo componente de interfaz de usuario llamado Virtual List, que sirve para crear listas de elementos que se pueden ordenar, agrupar, seleccionar elementos únicos y múltiples elementos, etc.

Otros de los componentes que se han presentado en esta versión es un checkbox con la capacidad de generar tres tipos de estados o un componente para crear una barra de progreso. Además de diversas mejoras en componentes ya publicados, como splitPane.

Por su parte, la versión de qooxdoo 1.2.2, sale a la luz para resolver algunos pequeños errores contenidos en la rama del framework más antigua 1.2.x que todavía está en uso en cientos de desarrollos en producción.

Podemos enterarnos de más cosas sobre este lanzamiento en las notas de las releases de qooxdoo.