Nuevas redes WI-FI gratuitas

  • Por
Novedades en los servicios de acceso inalámbrico y gratuito a Internet en España.
28/12/2010 - Tras la llegada de Internet a los autobuses de Madrid, las líneas de buses urbanos (U1, U2, 8 y C15C) que cubren los recorridos a la Universidad de Vigo (Galicia) contarán con acceso a Internet a través de una nueva red WI-FI.

Para poder hacer uso del servicio, los pasajeros deben contar con un dispositivo con conexión WI-FI. Una vez en el autobús se detecta la red de Vitrasas, compañía proveedora del servicio, y se podrá emplear de forma gratuita, hasta llegar a destino.

Superada una primera fase donde las dificultades técnicas y legales impedían la llegada de redes de acceso a Internet gratuitas (tanto públicas como privadas), ahora parece que nuevas iniciativas están poblando la geografía española para favorecer el acceso gratuito, bajo determinadas condiciones, de una herramienta como Internet, indispensable para la mayoría de las personas.

En este sentido conocemos que Renfe trabaja para empezar a ofrecer un servicio de WI-FI a bordo de sus trenes a lo largo del próximo año.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, adoptó el pasado mes de junio una circular concretando las condiciones que deben cumplir las Administraciones Públicas para prestar servicios y explotar redes de telecomunicaciones, definiendo un nuevo marco que permite fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías de la información entre los ciudadanos, en condiciones que respetan el libre mercado.