Nuevas iniciativas de Google Street View

  • Por
Google empieza un nuevo proyecto con el que pretende ofrecer la posibilidad de acceder al interior de tiendas y otros negocios.
02/11/2011 - Varios son los proyectos que ya han intentado ir más allá de un servicio de imágenes tomadas en espacios exteriores para dar el salto a espacios comerciales y públicos en el interior de edificios.

Pese a lo interesante de la idea para usuarios y propietarios de locales, el enorme trabajo a realizar parece haber sido la causa que ninguno de estos proyectos se haya convertido en realidad.

No obstante, según ha dado a conocer recientemente la BBC, Google estaría probando un servicio piloto, dado a conocer hace tiempo, que extendería la funcionalidad de Street View para permitir acceder al interior de restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios o talleres en Londres y París, así como varias ciudades de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Pese a que la información es limitada, las sesiones de fotos llevadas a cabo por Google en el interior de los edificios captarían imágenes de 360​​º mediante el uso de lentes "ojo de pez" y gran angular, así como imágenes fijas. Además los dueños de negocios invitados a subir sus propias imágenes, dispondrían de mecanismos para solicitar la retirada de imágenes no deseadas.

Todo apunta que de confirmarse la voluntad de Google de llevar a cabo este proyecto deberá pasar algo de tiempo antes de su apertura definitiva al conjunto de usuarios.

Esta nueva iniciativa se une a la anunciada hace algunos meses por Google con la que se anunciaba e forma oficial el inicio de capturas de imágenes del Amazonas para permitir realizar viajes virtuales con Street View a través del popular rio como del espacio natural a la que ha dado nombre, así como la recientemente publicada con la llegada de Street View a los mejores parques y jardines de 22 diferentes países.