Nueva vulnerabilidad en Internet Explorer

  • Por
Los usuarios de Internet Explorer 7 y 8 que dispongan de sistema operativo Windows XP podrían estar expuestos a sufrir ataques de inyección de código malicioso en su equipo.
01/03/2010 - La vulnerabilidad investigada permitiría a un atacante inyectar código malicioso a través de la versión 7 y 8 del navegador web de Microsoft en un equipo con sistema operativo Windows XP.

Pese a que hasta el momento no se tiene constancia de ningún ataque que haya aprovechado esta vulnerabilidad, Microsoft está investigando el posible fallo de seguridad de su navegador web.

Según se ha hecho publico para que este ataque surta efecto se requiere visitar una página web maliciosa, ademas de convencer al usuario para que presionara la tecla F1 cuando aparece una ventana emergente (pop-up).

Internet Explorer fue el pasado 2009 el segundo software más vulnerable. Hasta la fecha Microsoft no ha dado ninguna recomendación para prevenir ser victima de estos posibles ataques. No obstante el próximo boletín de seguridad de Microsoft está programado para el 9 de marzo.