Nueva pestaña Descubre en Twitter

  • Por
La plataforma de microblogging mejora las posibilidades de acceder a historías relacionadas sin necesidad de seguir a nuevas cuentas.
02/05/2012 - Twitter acaba de anunciar hace unas horas la ampliación de la funcionalidad de la pestaña Descubre en un nuevo intento por mejorar la experiencia de sus usuarios.

Con este cambio a partir de ahora se mostrará contenido relacionado con una determinada historia de interés para un usuario de Twitter sin necesidad de que éste siga nuevas cuentas.

La renovada pestaña Descubre muestra quienes han twitteado determinadas historias relevantes. Al seleccionar "Ver Tweets" bajo cualquiera de estas historias será posible ver las publicaciones más populares de un círculo de contactos (personas que seguimos y los que ellos siguen) o los tweets con el contenido más reciente y relevante. Además de lo anterior también es posible obtener detalles, responder, retwittear o marcar como favorito cualquiera de estos Tweets o incluso "Twittear esta historia" para seguir compartiéndola.

Este nuevo cambio en Twitter muestra el buen estado de saludo de una plataforma de comunicación en tiempo real que en sus seis años de vida ha sabdio conquistar más de 140 millones de usuarios activos que envían más de 340 de millones de Tweets al día de 140 caracterés como máximo.

Aunque la nueva pestaña Descubre ya está disponible, el equipo de trabajo de Twitter ha anunciado nuevos cambios para las próximas semanas, dirigidos a los usuarios de las aplicaciones móviles para iOS y Android.