Una nueva ley antidescargas ????

  • Por
Pese al revés sufrido, al ser considerada anticonstiucional la ley de Creación e Internet, el gobierno francés parece no cejar en su empeño de poner limites a la distribución de contenidos protegidos.
25/06/2009 - El proyecto de ley francés  conocido como ley antipiratería, ley antidescargas o ley Hadopi, por el que se castigaba con la desconexión a la red a aquellos usuarios que practicasen la distribución no consentida de contenidos con derechos de autor en Internet y que fue considerada contraria a derecho, vuelve a la carga con una importante remoledación de su texto que no le quita su caracter punitivo frente a determinadas acciones calificadas como "pirateria".

El gobierno frances, presentó este miércoles un proyecto de ley sobre la protección penal de la propiedad literaria y artística en Internet, en el que se autoriza a la Alta Autoridad para la difusión de las obras y la protección de los derechos en Internet (Hadopi) a registrar las violaciones de derechos de autor que realicen los internautas y recabar las opiniones de los interesados, dejando en manos de los tribunales la imposición de sanciones contra los autores de las descargas de archivos protegidos.

Además para que no se retrasen los procesos, se crea un procedimiento especial, que sea tramitado por un juez. La nota oficial del Gobierno donde comunica su nuevo proyecto es muy ambigüa, señala el País, previendo castigar la piratería, con multas que irían desde los 1.500 euros a 3.000 euros.

Estaremos atentos a las informaciones acerca del proceso de aprobación y modificacion de esta nueva ley antidescargas francesa.