¿Es esta la interfaz de Internet Explorer 9?

  • Por
Microsoft Rusia filtra la nueva interfaz del navegador IE9 con una importante renovación frente a su predecesor.
27/08/2010 - Al igual que hiciera Firefox, y de confirmarse la reciente filtración de Microsoft Rusia, la interfaz del nuevo Internet Explorer 9 tendrá un aspecto más sencillo muy al estilo Chrome y que poco tiene que ver con las versiones anteriores del navegador. En este sentido destaca que la barra de direcciones y de búsqueda se han combinado en una sola y que asemeja a la barra OmniBar del navegador de Google o que solo hay un botón de Home, otro de Favoritos, mientras que el resto de opciones del navegador se esconden bajo un único menú, del mismo modo que lo hace Chrome en su versión 6.

Las versiones preliminares (Platform Preview) que hemos ido conociendo hasta la fecha del nuevo Internet Explorer 9 presentan un navegador más compatible con los nuevos estándares HTML5 y CSS3, además de incluir mejoras en su rendimiento gracias al nuevo motor de JavaScript (llamado Chakra) y de aprovechar el hardware del equipo para acelerar el rendimiento gráfico. IE9 soportará Vista y Windows 7, aunque no lo hará con Windows XP.

Microsoft está poniendo un importante esfuerzo en recuperar los usuarios que ha ido perdiendo frente a Firefox y Google Chorme con el desarrollo de esta nueva versión de su navegador.

Como ya confirmamos en DesarrolloWeb, la primera beta oficial del navegador de Microsoft será lanzada el próximo 15 de septiembre. No obstante y pese a no existir una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9 todo apunta que lo hará a finales de 2010 o principios de 2011.

Enlaces relacionados:

¿Es esta la nueva interfaz de Internet Explorer 9?

Comentarios

JoseRA

28/8/2010
Buena noticia
Hola a todos por aquí, soy nuevo como usuario del sitio pero admiro mucho el trabajo que hacen.
Bueno pues aunque nunca he sido un fan de Internet Explorer creo me está llegando a gustar, es que cuando nos enamoramos de Firefox es difícil que nos guste otro navegador, jejeje. Me alegra saber que ya esta versión (la 9) interpreta HTML5 y CSS3, eso significa que estamos un paso más cerca de que se declaren estas tecnologías como estándares, para ver si finalmente podemos diseñar sin miedo a las limitantes y aprovechar las nuevas ventajas que ofrecen las hojas de estilo en su version 3.

Saludos a todos.

ganon

29/8/2010
Que weno!
Me parece bien los esfuerzos de microsoft por mejorar la experiencia de los usuarios frente a su navegador, pero habra que ver si es que pasa las pruebas acid o al menos iguala al los resultados obtenidos por su fiero competidor : Firefox, por otro lado mientras cargue mas rapido no tenga problemas con las aplicaciones flash, mejoren su seguridad para sitios web en contra de amenazas de virus y otros, creo que asi valdra la pena inclinarse por internet explorer, que no es malo pero esta un poquito lejos frente a Firefox.

DjMiki

29/8/2010
Desepcion plena
Bueno, mi comentario quizas concida con muchos, pues me decepciona que IE9 no estara disponible para XP, como en este breve indican y en otros q ya lei, pues como sabran muchos utilizamos XP, no solo por que es rapido, si no por que pues nos hemos acostumbrado a esto todavia, claro que no obstante WIn7, es muy bueno tambien pero debido a sus requerimientos no muchan lo han usado, en fin ... otro punto de vista tambien es la ubicacion de las pestañas pues el tratar de adoptar estilos de otros navegadores es buena idea, pero no de esa forma, pienso que hay muy poco espacio para poder abrir mas pestañas, la cual yo ago en el tan bien ponderado FIREFOX, en fin es mi opinion, gracias por la noticia gente de DW. EXITOS

ALISONCORR

31/8/2010
Mejorias
Hola primera vez que me atrevo a comentar alguna noticias de esta web, muy interesante el trabajo. Respecto a la nueva version de IE9, que si bien es cierto que microsoft ha tomado su tiempo para poder actualizarse contra otros navegadores, y asi no perder tantos usuarios y espero de frutos, cual seria la principal causa que no lo quisieran adaptar a WINXP cuando la mayoria de las personas ocupa este SO, yo soy una de aquellas, asi que probablemente no lo podre utilizar hasta realizar el cambio y mejorar mi pc.

Josenc

03/9/2010
No es para tanto
Sigue sin gustarme, ademas la interfaz no es lo que tenian que arreglar sino la rapidez , IE siempre a sido muy lento para abrirse , cagar paginas y hasta PARA CERRARSE


Para mi el mejor navegador GOOGLE CHROME

Tazler

03/9/2010
Valen las cosas nuevas
Hola, soy nuevo en DesarrolloWeb, siempre caigo aquí por Google así que decidi registrarme, con respecto a IE y su nueva versión, es bueno siempre ir mejorando, y pienso que no hay software malo, simplemente que no todos se adaptan a nuestras necesidades, por mi parte he usado muchos navegadores, incluyendo Chrome, Opera, FireFox, e IE, siento que IE es un buen navegador que funciona para lo que se quiere, de hecho yo uso IE y FireFox, sin embargo debo decir que FireFox supera IE en muchos aspectos, considero que se debe a que en FireFox existen muchos colaboradores de todo el mundo, es obvio que siempre va un paso delente de IE, cualquier mejora que se haga a IE será bien recivida, ya que es el explorador predeterminado de WINDOWS, sería bueno poder usar IE con toda la potencialidad de navegadores como FireFox, y sacar mucho más provecho aún sobre su propia plataforma...

Richard Coaquira E.

03/9/2010
IE 9.0
Excelente mejora de interfaz. Esto conllevará a una mejor interacción de usuario e IE.

Andrés

05/9/2010
¿Es esta la interfaz de Internet Explorer 9?
Hola quiero comentar algo de esta noticia que es muy interensante respecto a la versión del WIE9 que bien sierto que ha mejorado y Microsoft sabe como hace sus cosas pero a la vez estoy decepcionado la principal causa que no lo quieran adaptar al Win XP la mayoria en el mundo utilizan este OS soy aquellas personas que aún lo seguirá utilizando en mi pc.

JJTEC

07/9/2010
Opinion
Al igual que otro usuario yo pienso que no hay software malo...pero es que IE es un asco, soy programadfor web y siempre me revienta los cojones tener que hacer maromas para que las paginas se visualizen en IE tal como se ven en otras paginas, me parece bueno que el fin adopte el CSS3 pero me parece pesimo que microsoft nos obligue (o trate de obligarnos) a actualizar nuestros sistemas operativos a las malas, en lo personal no lo hare aunque eso signifique pasar el trago del IE9 que la verdad me causa mucha curiosidad.

Carlos

24/9/2010
Mejor?
Bueno la verdad llevo muchos años en esto de la informática y la internet, he sido usuario de todos los navegadores.... explorer, mozilla, safari, opera... incluso otros que ni conocen... y con toda la autoridad del caso puedo afirmar que Google Chrome es el navegador más eficiente, por su rapidéz, por su sincronización con Gmail, por su sencillez, etc........

Con respecto a Internet Explorer 9, simplemente creo que es una copia de Chrome, y una copia mal hecha, pues sigue siendo estrecho, y satura mucho la pantalla... la verdad no me gusta.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad