Nueva herramienta para desarrolladores que mejora error 404

  • Por
Google lanza nueva herramienta que mejora la usabilidad en páginas de errores 404.
22/08/2008 - El error 404 o No Encontrado es un código de error HTTP que se produce cuando el servidor no encuentra la página web que le solicitamos. El error indica que el navegador ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero este no puede servir la página.

Google ofrece ahora una nueva utilidad, en forma de widget, dentro de su servicio de herramientas para webmasters, Google Webmaster Tools, que permite agregar más funcionalidad a las conocidas páginas de error 404 de nuestra web o blog, de forma que si se busca por la palabra ?Desarrollpweb?  sugerirá que se busque ?Desarrolloweb?

Para acceder, ir a Google Webmasters, seleccionar Herramientas (tools), luego Mejora de las páginas 404 (Enhance 404 pages) y seguir los pasos en pantalla.

Enhance 404 pages provee de un código, para insertar en la página que se muestra al no encontrarse un archivo, ofreciendo al visitante un listado de URLs que se asemejan a la que escribió.

La herramienta todavía en fase experimental, no puede ofrecer de momento, sugerencias de las concordancias más aproximadas, de URL alternativas y de Sitemaps para todos los sitios, según indica el propio Google.