Nueva alternativa al Blu-ray

  • Por
Toshiba vuelve a la carrera contra el Blu-ray de Sony con su nueva tecnología Resolution Plus.
26/08/2008 - Tras la aparente retirada de Toshiba de la carrera contra Sony por suceder al DVD, al anunciar el pasado mes de febrero que abandonaba su formato HD-DVD, ahora nos sorprende a todos con el anuncio de una tecnología para competir con el Blu-ray.

Esta novedad de Toshiba, que recibe el nombre de Resolution Plus, es una nueva tecnología que se basa en un chip que convierte los contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición, al incorporar la tecnología XDE (eXtended Detail Enhancement) capaz de escalar una resolución de 480i/o a 1080p.

En un primer momento la compañía japonesa piensa equipar con esta tecnología a sus nuevos ordenadores portátiles y televisores de su propia marca, sin embargo dentro de los planes de la firma está la ampliación a cualquier aparato.

Se desconoce el precio de Resolution Plus, tecnología que será presentada en la Feria IFA 2008 que se celebra en Berlín el próximo 4 y el 9 de septiembre, aunque desde fuentes de la compañía en España, aseguran que está por debajo del precio de un Blu-ray.