Novedades Wi-Fi y Bluetooth

  • Por
Una compañía especializada en tecnología anuncia que puede convertir el pavimento de las calles en infraestructuras de comunicaciones.
29/03/2011 - Via Inteligente ha dado a conocer que puede a implantar tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee, RFID en el suelo, convirtiendo las calles de una ciudad en una gran plataforma de comunicaciones.

La compañía de origen español ha desarrollado un pavimento capaz de alojar instalaciones de comunicación por radiofrecuencia que una vez operativas permitirían a través de un teléfono móvil, portátil o dispositivo con conexión, disponer de Internet, gestión de emergencias, así como datos de la localidad como temperatura, humedad, contaminación, tránsito rodado, eventos...

Según explico uno de los directivos de Via Inteligente, esta es la primera vez que estas tecnologías inalámbricas se pueden instalar en el pavimento de las ciudades, gracias a que la piedra natural de carbonato cálcico con la que está hecha no genera campos magnéticos que interfieren en la propagación de radiofrecuencia.

La instalación de esta infraestructura en el pavimento de una calle permite una navegación ligera de hasta 256 kbps que no supone competencia frente a la conexión ofrecida por alguno de los proveedores de Internet que encontramos en el mercado.

Actualmente en conversaciones con varios ayuntamientos, todo apunta que será Cáceres el primero que instale esta tecnología en sus calles.