Novedades Ubuntu

  • Por
La última versión de popular distribución GNU/Linux se suma al empuje del iPad de Apple.
14/06/2010 - La llegada del iPad ha supuesto que varias compañías hayan decidido explotar este mercado con el lanzamiento de nuevos dispositivos, es por ello que se espera que el actual 2010 inaugure una época donde las tablets jueguen un papel importante entre los principales dispositivos.

Ubuntu, la distro más usada, entre todas las que componen la extensa comunidad Linux, está siempre buscando la forma de consolidar su hegemonía con el lanzamiento de nuevas versiones más desarrolladas, estables y con mejores soportes, es por ello que además de estar presente en ordenadores de escritorio, servidores, portátiles y netbooks, ahora pretende ampliar su proyecto a otras plataformas, como las tablets.

Según se ha dado a conocer recientemente por el vicepresidente de servicios OEM de Canonical, Chris Kenyon, Ubuntu está desarrollando un sistema operativo ligero para tablets que se encuentra actualmente en desarrollo y que estará disponible en el primer trimestre de 2011. Esta versión ligera estará basada en Ubuntu 10.10, tendrá una interfaz multitáctil y contará con una gran cantidad de optimizaciones para una mayor duración de la batería.

Entre los rivales de este futuro sistema, Canonical va a encontrar MeeGo de Intel y Nokia e iPhone OS de Apple, Android de Google o Windows Mobile de Microsoft.