Novedades sociales en Google

  • Por
La herramienta de búsqueda de Google se convierte en más social y personalizada gracias a Google Social Search.
28/01/2010 - La búsqueda social de Google o Google Social Search es una nueva funcionalidad, que acaba de salir de fase experimental y con la que vamos a poder añadir resultados relacionados con nuestros contactos.

Para poder disfrutar de esta nueva característica debemos estar previamente registrados en Google, solo de esta manera se nos va a ofrecer un nuevo link dentro de la página de resultados que nos enlace con aquellas imágenes y resultados subidos por nuestros contactos, en sitios como Flickr, Picasa, Twitter o Facebook así como otras redes sociales y blogs.

Google Social Search muestra contenidos de los contactos del usuario, en el servicio de correo electrónico de Google. Es recomendable además, crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a blogs y redes sociales que utilicemos.

Esta nueva característica se está implementando en google.com y debería de estar accesible para todos los usuarios con una cuenta de Google en los próximos días. No obstante desde el blog de Google se anuncia el tremendo potencial de Google Social Search de la que se esperan próximas e importantes mejoras.