Novedades en Mozilla Persona. Adios contraseñas!

  • Por
El nuevo sistema de autentificación de Mozilla lanza su nueva versión en desarrollo con varias mejoras y una página demo con la que conocer sus posibilidades.
09/04/2013 - Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda beta de Persona, un sistema software libre con el que sustituir el tradicional acceso a cualquier servicio web pudiendo iniciar sesión sin tener que crear una nueva cuenta de usuario ni recordar una nueva contraseña.
 
Entre las mejoras que incluye esta nueva versión encontramos que cualquier usuario con una dirección de correo electrónico de Yahoo.com puede registrarse e iniciar sesión en cualquier sitio habilitado para Persona lo que permite potencialmente  millones de personas empiecen a disfrutar de sus posibilidades.

Además con este nuevo desarrollo se añade integración en el sistema operativo de Firefox para móviles (Firefoxx OS) o se incluye una notable mejora del rendimiento que dobla la velocidad de la anterior beta.

Por otro lado el equipo de Mozilla se ha lanzado una página demo para todos aquellos que quieran darle una oportunidad a este nuevo sistema, a la que es posible acceder desde 123done.org.

Todavía no hay definida una fecha para el lanzamiento de la versión final de Persona, no obstante todo apunta que ésta no debe estar muy lejana.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de esta segunda versión en desarrollo desde identity.mozilla.com o desde el vídeo que dejamos al final de este mismo post.