Novedades HTML5 en Vimeo

  • Por
La plataforma de vídeo alternativa a Youtube ofrece un soporte completo de HTML5.
18/08/2010 - Tras el anuncio el pasado mes de enero en el que Vimeo, la popular plataforma de vídeo, anunciaba su soporte en fase experimental al nuevo estándar HTML 5 para algo más de la mitad de sus vídeos, ahora sabemos que Vimeo ofrece un soporte completo de HTML5 lo que supone un nuevo paso para el fin de la dependencia de Flash en cuanto a la reproducción de vídeos vía web.

Vimeo ha anunciado un nuevo reproductor universal de vídeo que incluye la opción de insertar los vídeos en otras páginas web (el código para insertar vídeos es el mismo para HTML5 como para Flash) y que detecta de forma automática si estás usando un dispositivo que usa Adobe Flash o HTML 5.

Además cuando un usuario solicita ver un vídeo en Vimeo, se produce una adaptación a la calidad (HD, SD, móvil) y al ancho de banda disponible, para ajustar la velocidad del streaming. Por último señalar que el reproductor universal de Vimeo, añade otras dos nuevas funciones, la llamada Watch Later, con la que podremos guardar un vídeo en una carpeta para verlo en otro momento, y Roku una nueva característica para llevar los vídeos de alta definición de esta plataforma a televisores HD.

Estas novedades no solo darán una mejora de la experiencia y un mayor número de usuarios a Vimeo sino que va a suponer otro impulso al nuevo estándar puesto que permitirán reproducir vídeos en equipos que sólo funcionan con HTML5 como tablets (iPad)y smartphones (iPhone) cada día más populares entre los usuarios de todo el mundo.

Se especula con que YouTube está probando un sistema parecido.